EVENTOS

8.1.06

Lezama y Ranchos



LEZAMA

FIN DE SEMANA TRADICIONALISTA
El fin de semana del 6, 7 y 8 de enero, con el auspicio de la Delegación Municipal de Lezama y la organización de entidades intermedias como Bomberos Voluntarios, Asociación Cooperadora de la Escuela Nº 503, los centros de Estudiantes de las Escuelas Media y Cristo Rey de Lezama y el Centro Tradicionalista Pro Campo Hípico de Lezama, se realizará un importante evento al aire libre con entretenimientos criollos y espectáculos musicales.El viernes 6 se llevará a cabo “El Fogón de los Jóvenes”, a lo que sumará la tradicional doma nocturna del Estadio Municipal “Higinio Aparicio”, y allí habrá bandas musicales, actividades recreativas y baile popular, con entrada libre y gratuita.El sábado 7 habrá pruebas de Riendas y la Doma Nocturna, organizada por Bomberos Voluntarios y la Escuela 503.El domingo 8 por la tarde se realizará la prueba de Riendas para Niños y otra para caballos mansos, además de entretenimientos criollos. Al anochecer, se dará paso a un festival folclórico con la actuación de la Escuela Municipal de Danzas Raíces Argentinas, Arnaldo Olmos y su Conjunto, guitarreros zonales y el final a cargo de Carlos Ramón Fernández.

RANCHOS

FESTIVAL DE FORTINES: Cuatro noches de música y danzas
En adhesión a su fecha fundacional, del 12 al 15 de enero Ranchos se viste de música y danza a través de la realización de la cuarta edición del Festival de Fortines.
El marco imponente de su laguna agrega prestigio a la nómina de figuras que engalanarán su escenario durante las cuatro noches festivaleras .
Este Festival, el cual año a año crece en importancia de programación y en número de concurrentes, ha ganado su lugar propio en el calendario de festividades populares de la región, convocando público propio y de localidades vecinas.
Sobre los nombres que se harán presentes en el Festival de Fortines de Ranchos, se destaca para el Jueves 12 la presencia de Jairo y Amboé.
El viernes 13 actuarán Los Trovadores, el Trío Laurel y Facundo Toro.
El sábado 14 subirán al escenario Facundo Saravia y el Trío San Javier.
El cierre del Festival será el domingo 15 con Yamila Cafrune y el Chaqueño Palavecino.
Durante las jornadas actuarán, además, artistas locales y regionales, con la participación especial de los ganadores del Pre-Festival, quienes competirán por el título de “Artista Revelación”.
Entre las actividades relacionadas con el evento se anuncia la Elección de la Reina entre las representantes de todas las instituciones de la ciudad.
Por todo esto y más, Ranchos los espera!

Venta de entradas
Desde hace varios días una gran cantidad de vecinos de ciudades cercanas así como también un importante número de rancheros comenzaron a realizar la fila en el Cine Teatro de la Sociedad Unión Italiana, para reservar las mejores ubicaciones para las cuatro noches que durará el espectáculo. El valor de la entrada es de $ 10 por noche para mayores y $ 2,00 para menores (entre 8 y 12 años) y se compra en el predio de la laguna el mismo día o quienes hayan adquirido la rifa pueden canjearla a sus vendedores por dos entradas, por su parte las plateas numeradas tienen un valor de $ 2 y $ 5 según la ubicación.Para mayores informes, comunicarse al teléfono (02241) 48-1049

Un premio, un historia
Durante la realización del Festival de Fortines se entregará al ganador del título “Artista Revelación” el premio “Lunareja de Oro” , una estatuilla confeccionada por el taller municipal de cerámica y escultura.La figura retrata a Rosa Berdún de Sotomayor, esposa del Capitán de Blandengues del Fuerte de los Ranchos, la que fuera hecha cautiva por el malón del Cacique Cocomel. La realidad y el mito llegan hasta nuestros días, recreando a través de su historia la de tantas otras mujeres que vivieron los difíciles tiempos de la conquista en pos del progreso y que son recordadas como protagonistas de nuestra literatura nacional.

Feria Artesanal
El Centro de Artesanos informa sobre el Reglamento para la Feria Artesanal durante el Festival de Fortines de Ranchos:
1- Se cobrará la entrada a todos los artesanos locales y/o visitantes al mismo valor que al público general.
2- Los puestos serán cobrados y/o alquilados por la Asociación de Artesanos; el valor de los mismos será establecido por la Comisión de Artesanos, con consentimiento de la Comisión del Festival.
3-La fiscalización de las artesanías estará a cargo de la Asociación de Artesanos.
4-El horario de ingreso es desde las 17.00 hs. hasta las 18.00 hs.
5-Las medidas establecidas para los puestos son de 1,50 m. x 2,00 m de altura.
6-La ubicación del puesto será establecida por la Asociación de Artesanos.
7-Los puestos deberán tener elementos de iluminación propios y no exceder los 100 KW. de potencia.
Para mayores informes comunicarse con: Hector Casatti Tel: 02241-481446, Gladys Porcel de Peralta Tel:( 011) 4262-0593 (de lunes a Jueves) y ( 011) 1557579734 (de viernes a domingos).